Comercio exterior: Cancillería lanza un plan de promoción de exportaciones

El encuentro tiene como objeto presentar el trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones y el Plan de Acción de Promoción Comercial 2024.

El Gobierno lanzará mañana el plan nacional de promoción de exportaciones, evento al que asistirán las provincias y sectores de la industria según pudo confirmar Ámbito.

El encuentro tiene como objeto presentar el trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones y el Plan de Accción de Promoción Comercial 2024 que contempla la realización de misiones comerciales, talleres de oferta tecnológica, participación de ferias internacionales y/o acciones de posicionamiento en foros de negocios, seminarios y workshops, orientados a presentar la oferta exportable de bienes y servicios local.

Exportaciones: Cancillería lanza plan de promoción industrial

Desde Comercio Exterior destacaron este paso y lo resaltaron como una gran decisión por parte de Cancillería.

Vale recordar que en 2023, las empresas argentinas participaron de 130 ferias; 80 misiones comerciales; 35 rondas de negocios; y 60 acciones de posicionamiento (para dar a conocer nuevos productos, por ejemplo).

El incremento del número de empresas exportadoras es uno de los objetivos del programa, más allá de aumentar el valor y las cantidades de las exportaciones.

Necesitamos que más empresas exporten. Venimos pivoteando desde hace varios años en 9.500 empresas y en 2011 habíamos llegado a las 11.500. Queremos más pymes exportando más productos a más destinos. A eso estamos abocados y el plan tiene que ver con esto”, señalaron cerca de la canciller Diana Mondino.

La Canciller destacó la importancia del trabajo coordinado entre la Cancillería y las provincias para identificar la oferta exportable y todas aquellas trabas que pudieran obstaculizar el desarrollo del potencial exportador de nuestras empresas, cualquiera fuera su tamaño. “Cada mercado que se abre, por más pequeño que sea, puede tener un impacto sumamente importante para aquella empresa que logró exportar y tener a su vez múltiples externalidades positivas, como la experiencia para la apertura del mismo sector en otros países”, señaló la Ministro.

Asimismo, se proyectan “números muy auspiciosos” respecto de las exportaciones, aunque las mismas también dependerán de lo que considera que son “factores fuera del control” del país, entre ellos, la sequia, el precio de las commodities, el propio volumen del comercio internacional y la economía de Brasil. Del anuncio que se dará esta tarde, participarán cámaras industriales.

https://www.ambito.com/economia/comercio-exterior-cancilleria-lanza-un-plan-promocion-exportaciones-n5956745
Please follow and like us:
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Follow by Email
Instagram